El medicamento Tecentriq desarrollado por Roche ha logrado algunas victorias significativas en las últimas fechas, incluyendo algunas aprobaciones de primera clase. No obstante, en otros tipos de cáncer, la farmacéutica suiza ha optado por retirarse.
Según informa FiercePharma, la compañía ha decidido no seguir adelante en indicaciones para el cáncer de vejiga invasivo y el mieloma múltiple. Dos campos que, por otro lado, son francamente diferentes en el ámbito de la Inmuno-oncología.
La Agencia Americana del Medicamento ha optado por no continuar respaldando los ensayos con Tecentriq en estas dos áreas
Tras analizar las investigaciones llevadas a cabo por la farmacéutica suiza en las citadas indicaciones, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) ha optado por no continuar respaldando los ensayos con Tecentriq.
Sin embargo, y fuera de estas dos áreas terapéuticas, Tecentriq ha logrado un par de regulaciones clave. El mes pasado, obtuvo una aprobación de primera clase en el cáncer de mama triple negativo de tratamiento complejo, seguido de una para el cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso.