La compañía Roche ha detenido un ensayo en etapa tardía de su medicamento tomarinersen para la enfermedad de Huntington.
El fármaco, un oligonucleótido antisentido desarrollado originalmente por Ionis, había generado esperanzas en un ensayo anterior cuando mostró reducciones dependientes de la dosis de la proteína mutante que impulsa esta enfermedad.
Por el momento, la compañía no ha proporcionado detalles sobre por qué abandonó el ensayo
Ahora, según ha informado Reuters, la compañía ha cancelado el estudio de extensión de etiqueta abierta separado después de que un Comité de Monitoreo de Datos Independiente no cegado hizo la recomendación de no continuar, según el perfil de riesgo/beneficio potencial de tominersen.
“Esta es una noticia muy desafortunada en el estudio de fase III de tominersen y sabemos que será especialmente difícil de escuchar para las personas con la enfermedad de Huntington”, ha declarado Levi Garraway, director médico de Roche.
Por el momento, la compañía no ha proporcionado detalles sobre por qué abandonó el ensayo. Aun así, Roche todavía persigue la enfermedad de Huntington a través de su unidad de terapia génica Spark que compró a finales de 2019.