Astellas Pharma, la compañía farmacéutica que desarrolla su actividad en más de 70 países de todo el mundo, ha anunciado un cambio en su directiva. El miercoles 7 de junio se ha nombrado a Ricardo Ogawa como director general en España y Portugal. A partir del próximo 1 de agosto sustituirá en el cargo a José María Martín Dueñas.
Ogawa prevenía de la filial de la compañía en Brasil, donde ejercía también la dirección genera
Ricardo Ogawa tiene una trayectoria de más de 32 años en el sector farmacéutico, desarrollada en América Latina, Japón y Estados Unidos. Antes de su incorporación a Astellas Pharma en junio de 2019, estuvo al frente de la empresa Shire en Brasil como vicepresidente y director general. Previamente, había desempeñado cargos de diferente responsabilidad en compañías como Allergan, Bausch and Lomb y Novartis/Alcon Laboratories, sobre todo en los ámbitos de dirección general, ventas y marketing.
El nuevo director de las filiales es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Fundação Armando Alvares Penteado de Sao Paulo (Brasil) y obtuvo un máster en Gestión Empresarial y Marketing por la Escola Superior de Propaganda e Marketing de también en Sao Paulo. Brasil es el lugar donde ejercía anteriormente también la dirección general. En 2005, fue uno de los ganadores del programa “CEOdel futuro” en Brasil de la consultora de gestión Korn Ferry International.
Ogawa, el nuevo director general en España y Portugal, es trilingüe en español, portugués e inglés y, habiendo residido en numerosos países, tiene una gran experiencia tanto en la coordinación de entornos laborales multiculturales como en el análisis de las necesidades de los sistemas sanitarios para la mejor colaboración con todos los agentes involucrados.
A este respecto, Ogawa explica que “el hecho de contar con una prometedora pipeline, que incluye tratamientos innovadores en áreas tan diversas como la oncología, la salud de la mujer, o la terapia génica, nos permite enfocar el futuro con optimismo y constituye un motor de atracción y retención del talento, que nos anima a continuar invirtiendo al máximo en las capacidades de nuestro equipo”.