El grupo sanitario Ribera colabora con la aseguradora Dhaman Corporation con el objetivo de promover en Kuwait los primeros hospitales de Oriente Medio con un modelo de colaboración público privado.
Con esta iniciativa, Ribera amplía su influencia más allá de Europa y Sudamérica, además de consolidar su área de consultaría estratégica para implantar el conocido como “modelo Alzira”, dirigido a ayudar a las diferentes administraciones en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.
El modelo se caracteriza por la sostenibilidad de los sistemas de salud, la atención sanitaria integral y la clara apuesta por la tecnología, la humanización y la gestión flexible
En cuanto a Dhaman Corporation, es una empresa mixta que está trabajando en un plan estratégico para la reestructuración de los servicios sanitarios en este país. Precisamente fue el Gobierno de Kuwait quién escogió a este grupo en base a su experiencia en el modelo público privado que comenzó con el Hospital de La Ribera, en Alzira. De ahí surge el nombre del modelo que se caracteriza por la sostenibilidad de los sistemas de salud, la atención sanitaria integral sin apenas listas de espera y la clara apuesta por la tecnología, la humanización y la gestión flexible.
En la actualidad, gestionan tres hospitales con este modelo de colaboración: dos en la Comunidad Valenciana (el Hospital Universitario del Vinalopó y el Hospital de Denia), y uno en la Comunidad de Madrid (el Hospital Universitario de Torrejón).