La compañía farmacéutica Rhythm ha obtenido la primera aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para su fármaco Imcivree para la obesidad dirigido a defectos genéticos.
“Para un subconjunto de pacientes con obesidad, las mutaciones genéticas los dejan con un hambre insaciable”, ha señalado el director ejecutivo de Rhythm, David Meeker, en una entrevista recogida por FiercePharma.
Imcivree, anteriormente conocido como setmelanotide, obtuvo un visto bueno de la FDA para tratar a pacientes que tienen variaciones de los genes POMC, PCSK1 o LEPR.
La compañía ha desarrollado una prueba que analiza alrededor de 100 mutaciones genéticas, y está probando el medicamento en otras mutaciones genéticas
El fármaco se dirige a la vía MC4R responsable de regular el hambre, y los tres genes incluidos en la aprobación inicial son solo un primer paso.
La compañía ha desarrollado una prueba que analiza alrededor de 100 mutaciones genéticas, y está probando el medicamento en otras mutaciones genéticas con la mirada puesta en posibles aprobaciones en el futuro.
Rhythm no planea desplegar una fuerza de ventas para sus mutaciones genéticas iniciales y, en cambio, se centrará en "esfuerzos intensivos" en torno a la educación sobre enfermedades y hacer que su prueba esté más disponible.
Aparte de su primera aprobación, Rhythm está estudiando Imcivree en otros dos defectos genéticos en las pruebas de fase 3, y se esperan lecturas para finales del próximo mes.