La revista Fortune han incluido en la lista 2023 'Change the World' a la compañía farmacéutica Organon. Esta lista enumera a las 50 empresas comprometidas con resolver algunos de los retos más importantes de la sociedad. La empresa Organon ha escalado puestos hasta entrar en la lista en reconocimiento a su labor para mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres y sus esfuerzos por mejorar el acceso mundial a la anticoncepción.
En el informe de ESG 2022 de Organon, se muestran las principales líneas de acción. Así, Organon ha realizado inversiones focalizadas y acuerdos estratégicos para ampliar el acceso a tratamientos, proteger el medio ambiente y avanzar en la igualdad de género en todo el mundo. Entre las áreas promovidas por Organon, incluidas en su informe ESG de 2022, destacan los ocho acuerdos de adquisición o comercialización que le permiten avanzar significativamente hacia su visión de innovar en la salud integral de las mujeres en áreas de necesidades médicas no cubiertas.
“Her Promise” es la estrategia de ESG deOrganon dirigida a ayudar a las mujeres a hacer realidad sus sueños, teniendo como base una buena salud
Concretamente, “Her Promise” es la estrategia de ESG deOrganon dirigida a ayudar a las mujeres a hacer realidad sus sueños, teniendo como base una buena salud. Este propósito se centra en la innovación y en el impulso de la salud con una especial atención a las necesidades femeninas. Esta iniciativa realiza donaciones a proyectos de organizaciones locales dirigidos a dar información y recursos a las mujeres, con el objetivo de que tomen el control de su salud sexual y reproductiva y puedan decidir cuándo ser madres.
Como parte de su ESG, Organon ha presentado este año "Her Plan is Her Power", una iniciativa global con una dotación económica de 30 millones de dólares (27 millones de euros) que busca garantizar que las mujeres puedan planificar su salud reproductiva y reducir los embarazos no deseados.
Organon ha presentado "Her Plan is Her Power" iniciativa que garantiza que las mujeres puedan planificar su salud reproductiva
En concreto, en España la compañía ha realizado donaciones estratégicas a SEDRA- Federación de Planificación Familiar y a la Fundación Sandra Ibarra de supervivientes de cáncer, para sus respectivas campañas centradas en ayudar a los jóvenes en general y a las mujeres en particular a informarse y hablar libremente de su salud sexual y reproductiva.
El proyecto “Bla, bla, sex”, de SEDRA, consiste en una campaña informativa y de sensibilización que busca llevar la sexualidad y la salud sexual y reproductiva a la conversación pública, concretamente, al contexto universitario, con el objetivo de normalizarla y facilitar a las personas jóvenes el acceso a información de calidad, consejos y herramientas.
Por otra parte, la iniciativa de la Fundación Sandra Ibarra, "Decide tú, que no decida el cáncer”, se centra en ofrecer a las mujeres con cáncer y supervivientes de cáncer, la suficiente información, apoyo y recursos que les ayuden a sobrellevar cualquier duda, sentimiento o problema sobre su fertilidad.