Un grupo liderado por Takeda Pharmaceutical ha completado los suministros de prueba de un tratamiento de plasma sanguíneo para el coronavirus, pero la aprobación pendiente del regulador probablemente evitará que los ensayos clínicos cumplan con una fecha de inicio de julio.
Según ha informado Reuters, el grupo originalmente tenía como objetivo comenzar los ensayos clínicos en julio. Sin embargo, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos son los patrocinadores del ensayo y están analizando los sitios de estudio en todo el mundo.
La aprobación pendiente del regulador evitará que los ensayos clínicos cumplan con la fecha de inicio prevista para julio
La alianza, que también incluye Biotest AG, CSL Behring y Octapharma Plasma, está trabajando en una terapia de globulina hiperinmune derivada del plasma convaleciente y ofrece una dosis estandarizada de anticuerpos y no necesita limitarse a pacientes con tipos de sangre compatibles.
Si las pruebas tienen éxito, la alianza espera comenzar a presentar solicitudes de autorización regulatoria antes de final del año.