El principal medicamento contra el cáncer de Syndax no ayudó a las pacientes con cáncer de mama metastásico a vivir más tiempo en un estudio de fase 3, lo que llevó a la compañía a abandonar una presentación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en esa indicación.
El estudio probó el fármaco, un inhibidor de HDAC de clase I llamado entinostat, en 600 pacientes con cáncer de mama HER2 negativo a HR positivo que se había diseminado a los tejidos cercanos o a otras partes del cuerpo. Así, el estudio demostró que agregar entinostat a la terapia hormonal exemestano no prolongaba la vida de los pacientes en comparación con el exemestano solo.
La compañía ha anunciado que, tras los resultados, no presentaremos una Solicitud de Nuevo Medicamento ante la FDA para el cáncer de mama metastásico
"Estamos decepcionados de que la combinación de entinostat y exemestano no haya demostrado un beneficio de supervivencia en esta población de pacientes históricamente difícil de tratar", ha apuntado el CEO de Syndax, Briggs Morrison.
"En base a estos resultados, no presentaremos una Solicitud de Nuevo Medicamento ante la FDA para el cáncer de mama metastásico", ha añadido.