El etrolizumab para enfermedades intestinales de Roche, ha llegado a su fin. Y es que, ahora la compañía ha eliminado un programa de fase 3 que estaba probando el anticuerpo en pacientes con enfermedad de Crohn.
Tal y como recoge FierceBiotech, Roche concluyó el ensayo de fase 3 en pacientes con enfermedad de Crohn el pasado mes de septiembre y encontró datos “demasiado débiles” para continuar desarrollando etrolizumab en la indicación.
El fracaso de etrolizumab sigue a los malos datos en colitis ulcerosa. Roche realizó cinco ensayos clínicos de fase 3 en colitis ulcerosa, divididos entre entornos de inducción y mantenimiento, y otro estudio fundamental en la enfermedad de Crohn.
Roche concluyó el ensayo de fase 3 en pacientes con enfermedad de Crohn el pasado mes de septiembre y encontró datos “demasiado débiles” para continuar desarrollando etrolizumab en la indicación
El gran programa de fase 3 reflejó la creencia de que etrolizumab, que, a diferencia de Entyvio, podría ofrecer una opción nueva y mejor para los pacientes con enfermedades intestinales.
Junto con la eliminación del programa de Crohn de su cartera, Roche reveló otras actualizaciones sobre sus candidatos. Así, la compañía ha señalado que la asociación con Atea Pharmaceuticals, con quién estaba desarrollando RG6422, el antiviral oral Covid, terminará a finales de año tras el fracaso de un ensayo clínico.
Además, Roche descartó la terapia génica para la coroideremia SPK-7001 de Spark Therapeutics, también conocida como RG6367, así como el prospecto de esteatohepatitis no alcohólica (NASH) RG7992 y el activo autoinmune RG7835.