El medicamento para la depresión de Allergan, Rapastinel, ha fracaso en un estudio de Fase 3 debido a que el estudio sugiere que "los puntos finales primarios y secundarios clave no se cumplirán".
Allergan estaba probando el modulador del receptor NMDA como una terapia adjunta en pacientes con trastorno depresivo mayor. En total, los tres estudios de Fase 3 incluyeron a 1.510 pacientes con esta enfermedad que tuvieron una respuesta parcial al tratamiento con antidepresivos, ha informado FierceBiotech.
Este fracaso del medicamento conllevó a la caída de un 5% de las acciones de la compañía
En dos de los ensayos, los pacientes recibieron inyecciones semanales de placebo o Rapastinel sobre sus antidepresivos orales. El tercer estudio fue similar en diseño, excepto que también evaluó una segunda dosis más baja de rapastinel. El fármaco fue bien tolerado en los tres estudios, pero no logró diferenciarse del placebo en los criterios de valoración primarios y secundarios clave.
"Estamos profundamente decepcionados con estos resultados y son un recordatorio de que el desarrollo de medicamentos es extremadamente difícil, especialmente en la salud mental", ha apuntado David Nicholson, jefe de investigación y desarrollo de Allergan.
Las acciones de Allergan cayeron aproximadamente un 5% en operaciones posteriores al cierre.