Revelation Biosciences y Petra Acquisition han anunciado que han celebrado un acuerdo de fusión definitivo para una combinación de negocios. De conformidad con dicho acuerdo, Revelation se fusionará con una subsidiaria de propiedad total de Petra, siendo Revelation la entidad sobreviviente de la fusión y una subsidiaria de propiedad total de Petra.
Petra, que actualmente tiene aproximadamente 73 millones de dólares (61.712.740 euros) en efectivo en fideicomiso, pasará a llamarse Revelation Biosciences, Inc. después de la fusión. La entidad combinada tendrá un valor empresarial pro forma estimado de aproximadamente 128 millones de dólares (108.208.640 euros). Suponiendo que no haya reembolsos de cuentas fiduciarias por parte de los accionistas públicos de Petra, los accionistas existentes de Revelation poseerán aproximadamente el 54% de las acciones ordinarias totalmente diluidas de la empresa combinada inmediatamente después del cierre de la combinación de negocios.
Se espera que los ingresos en efectivo de la transacción financien el desarrollo continuo de REVTx-99, el principal candidato terapéutico de Revelation
La compañía combinada espera recibir aproximadamente 73 millones de dólares (61.712.740 euros) en ingresos brutos de la cuenta fiduciaria, suponiendo que no haya reembolsos por parte de los accionistas públicos existentes de Petra.
Se espera que los ingresos en efectivo de la transacción financien el desarrollo continuo de REVTx-99, el principal candidato terapéutico de Revelation. REVTx-99 se está desarrollando para prevenir o tratar las infecciones virales respiratorias y la congestión nasal crónica. Los ingresos de la transacción también se utilizarán para financiar el desarrollo continuo de REVDx-501, un diagnóstico rápido en el punto de atención que se puede utilizar para detectar diversas infecciones virales respiratorias, independientemente del tipo de virus y sin la necesidad de instrumentación especializada. Tras el cierre de la transacción, la empresa estará dirigida por la dirección existente de Revelation, incluido el director ejecutivo James Rolke.