Continúan las retiradas del popular medicamento contra la acidez estomacal Zantacen Estados Unidos ante el aumento de las preocupaciones por sus posibles efectos cancerígenos.
Ahora, dos compañías han anunciado la retirada del mercado de 18 lotes de medicamentos para la acidez estomacal de ranitidina en dosis de 150 mg y 300 mg.
La FDA anunció a principios del pasado mes de octubre que había encontrado niveles inaceptables de NDMA en medicamentos que contienen ranitidina
Concretamente, Denton Pharma ha retirado voluntariamente 10 lotes de ranitidina fabricados por Glenmark porque se encontró que contenían niveles inaceptables de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA). Por su parte, Apco Pharma ha retirado ocho lotes que había fabricado.
La FDA anunció a principios del pasado mes de octubre que había encontrado niveles inaceptables de NDMA en medicamentos que contienen ranitidina. Pero el portavoz de la FDA, Jeremy Kahn, ha explicado a Reuters que el regulador ahora está "trabajando para comprender qué sucede con los niveles de NDMA en el cuerpo, después de que la ranitidina haya estado expuesta al ácido en el estómago".