El gestor europeo de riesgo sanitario, Relyens, lanza al mercado español el Seguro Ciber. Este permitirá cubrir las consecuencias y daños causados por una violación de la seguridad de los sistemas informáticos y dispositivos conectados en las redes de los centros sanitarios. Este nuevo producto nace tras la necesidad de cubrir el aumento de ciberataques producidos durante los últimos años en el sector salud, que se ha convertido en uno de los objetivos preferidos de hackers.
Los ciberataques pueden poner en riesgo la salud de los pacientes que se encuentren bajo atención médica, al afectar a los dispositivos conectados a la red. Este tipo de amenazas afecta a los sistemas de información de las organizaciones sanitarias. Las consecuencias pueden derivar en el robo de información privada y datos de los pacientes, y de los profesionales sanitarios.
Cubre tanto los gastos de asistencia, los daños propios originados por el ciberataque como las indemnizaciones a terceros
Relyens, como aseguradora sanitaria, ofrece este nuevo producto para cubrir las posibles consecuencias derivadas de un incidente cibernético, un error de funcionamiento o una violación de la protección de datos en un centro u organización médica. El Seguro Ciber, que ofrece el Grupo a sus clientes, cubre tanto los gastos de asistencia, los daños propios originados por el ciberataque como las indemnizaciones a terceros para restaurar las consecuencias derivadas de la violación de la seguridad de la información.
Esta cobertura ofrece un servicio de gestión de incidencias disponible a cualquier hora de cualquier día. Incluye el apoyo de expertos de diversos ámbitos, como expertos técnicos en respuesta a incidentes, abogados especializados en procedimientos de gestión de compromiso de datos, y un servicio de investigación de crisis.
Con este seguro, Relyens completa su oferta de servicios enfocados en la protección en ciberseguridad y mantiene su apuesta por crear un entorno sanitario seguro y de confianza, ayudando a crear un mundo más sano y seguro para las personas.