Relmada Therapeutics ha informado de que suspenderá los dos estudios de última fase planificados para el desarrollo de su fármaco contra la depresión y explorará alternativas estratégicas, incluida una venta. Según Reuters, sus acciones subieron un 6,3% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La semana pasada, cuando la compañía afirmó que era “poco probable” que su medicamento contra la depresión, esmetadona, cumpliera el objetivo principal de un ensayo en etapa avanzada, las acciones cayeron más del 70%.
El medicamento estaba siendo probado en pacientes con trastorno depresivo mayor como complemento para ser utilizado junto con otros antidepresivos aprobados
El medicamento estaba siendo probado en pacientes con trastorno depresivo mayor como complemento para ser utilizado junto con otros antidepresivos aprobados. Relmada dijo que había comenzado a explorar alternativas estratégicas, sin un cronograma para la finalización del proceso.
La compañía contaba con cerca de 54,1 millones de dólares en efectivo (51,40 millones de euros), y sus equivalentes al 30 de septiembre. Su capitalización de mercado es de 13,9 millones de dólares (13,21 millones de euros). Relmada ha informado de que continuará probando su tratamiento para enfermedades metabólicas REL-P11, que actualmente se encuentra en una etapa inicial de desarrollo.