Roche vuelve a recibir un freno de Reino Unido. En esta ocasión, el Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención (NICE, por sus siglas en inglés), ha decidido rechazar en una primera vista preliminar el tratamiento para la arteritis de células gigantes, RoActemra, de la farmacéutica suiza.
Según ha informado la entidad, “hay incertidumbres sustanciales en la evidencia sobre cuánto tiempo los pacientes tendrían que tomar el tratamiento y cuáles serían los beneficios a largo plazo”.
Roche tiene hasta el próximo 4 de enero para defender su fármaco
Además, otra vez advierten a Roche del alto precio de sus fármacos, “la estimación costo-efectividad es mucho más alta que el rango establecido por el NICE”.
Y es que, Reino Unido tiene muy claro que los recursos de su Sistema de Salud Público (NHS, por sus siglas en inglés) deben estar bien aprovechados, por lo que no es la primera vez que echa para atrás medicamentos por ser “demasiado caros”.
Así las cosas, Roche tiene hasta el 4 de enero para defenderse ante el NICE, quien evaluará sus comentarios de cara a una segunda evaluación a finales de enero de 2018 y publicará la decisión final el próximo mes de abril.