Reig Jofre amplía su presencia internacional y abre una filial en la República Checa

La estrategia de crecimiento de Reig Jofre se basa en la internacionalización, impulsada por la apertura de filiales en mercados europeos clave y el establecimiento de acuerdos de distribución en países estratégicos

Sede Reig Jofre (Foto. Reig Jofre)
Sede Reig Jofre (Foto. Reig Jofre)
José Iborra
10 septiembre 2024 | 09:45 h
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La compañía farmacéutica Reig Jofre, centrada en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos farmacéuticos esenciales, ha abierto una nueva filial en la República Checa, donde ya opera mediante acuerdos de distribución. Con esta decisión táctica continúa así con su estrategia de crecimiento internacional.

Esta nueva sede contará con un equipo comercial especializado en el mercado farmacéutico y con la colaboración de un socio local, LERAM Pharma, empresa farmacéutica privada que se especializa en la concesión de licencias de productos que aún no se han lanzado en el mercado checo. Desde esta filial, la compañía aportará productos en el área de la salud osteoarticular y dermatología, a través de su unidad de Specialty Pharmacare.

La compañía espera impulsar el crecimiento de estos sectores, aportando un valor diferenciado

Durante el pasado año, el mercado checo de prescripción en el segmento musculoesquelético alcanzó los 175 millones de euros. Por otro lado, el de dermatología llegó a los 77 millones de euros. Con la incorporación de sus productos innovadores, la compañía espera impulsar el crecimiento de estos sectores, aportando un valor diferenciado que mejore la calidad de vida de los pacientes y refuerce su liderazgo en estas áreas terapéuticas.

Además, Reig Jofre incorporará gradualmente la línea de productos de la unidad de Consumer Healthcare, que incluye las gamas de control de peso, energía, estrés y sueño, y belleza. A futuro, se contemplará la incorporación del resto de productos de la compañía, como son los inyectables hospitalarios de la unidad de Pharmaceutical Technologies, tras completar los procesos de registro pertinentes en el mercado checo.

La expansión de Reig Jofre está centrada en la internacionalización como motor de crecimiento, apoyada tanto en la creación de filiales en mercados estratégicos de Europa como en la formalización de acuerdos de distribución en países clave. Actualmente, el 55% de la facturación internacional de Reig Jofre proviene de su red de ventas propia en Europa, que incluye España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Polonia y, próximamente, República Checa. Además, la compañía cuenta con una extensa red de socios comerciales en más de 70 países.

Reig Jofre cerró el año 2023 con unas ventas de 316 millones de euros y un EBITDA de 35 millones de euros. Las unidades de Specialty Pharmacare (osteoarticular y dermatología) y Consumer Healthcare representaron el 33% y 23%, respectivamente.

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