La compañía Fujifilm Diosynth Biotechnologies está afrontando dificultades. El pasado año, la empresa decidió diversificar sus activos, separando las unidades de negocio de pequeña y gran escala, una estrategia operativa no parece estar funcionando según lo previsto.
Este martes, Fujifilm ha revelado que está reestructurando su unidad de negocios de pequeña escala de manera global. La falta de inversión es particularmente notable en los campos de la terapia celular y génica, según la empresa.
"Fujifilm está comprometida con nuestra gente y nuestros sitios en los EE. UU. y el Reino Unido y con todas las comunidades en las que operamos"
Las consecuencias de este procedimiento podrían provocar el despido de hasta 240 empleados de diferentes plantas de Reino Unido y Estados Unidos. Este último anuncio de reestructuración de Fujifilm Diosynth se ha producido justo antes de que su empresa matriz estableciera objetivos financierospara los próximos años.
Metas que pretenden alcanzar una facturación de 3.450 mil millones de yenes (20.942 millones de euros), un ingreso operativo de 360 mil millones de yenes (2.185 millones de euros) y un ingreso neto atribuible a los accionistas de Fujifilm de 270 mil millones de yenes (1.638 millones de euros) para el año fiscal 2026. Además,de alcanzar un ROE del 10% o superior y un ROIC del 9% o superior en los años fiscales posteriores a 2027.
Mientras se plantean el despido de doscientas personas y presentan los objetivos financieros de los próximos años, las operaciones a gran escala de Fujifilm se están expandiendo en Dinamarca y Holly Springs, Carolina del Norte. En particular, Holly Springs será el hogar de una instalación de fabricación de cultivo celular a gran escala que se espera que esté operativa para 2025. Esta unidad de negocios a gran escala está destinada a clientes que requieren acceso a equipos de producción de gran volumen.