La compañía que cotiza en Nasdaq, Grail, ha anunciado el recorte de alrededor de 350 puestos de trabajo para centrarse en el desarrollo de su prueba insignia de detección de cáncer, Galleri, lo que ha provocado que sus acciones suban más del 11%.
La empresa, que se separó del fabricante de máquinas de secuenciación genética Illumina en junio, apuesta claramente en que las asociaciones comerciales de Galleri con sistemas de salud, empleadores y compañías de seguros de vida impulsen su crecimiento a corto plazo como entidad independiente.
"Como parte de esta reestructuración, estamos reduciendo la plantilla existente y las contrataciones planificadas para 2024 en aproximadamente un 30%. Además, estamos disminuyendo sustancialmente la inversión en programas de productos más allá de Galleri", explicó Grail en un comunicado.
"Estamos reduciendo la plantilla existente y las contrataciones planificadas para 2024 en aproximadamente un 30%"
En cuanto a Galleri, se trata de una prueba de sangre diseñada para detectar más de 50 tipos de cáncer y que actualmente se vende sólo en Estados Unidos. El director ejecutivo de Grail, Bob Ragusa, señaló en junio que la prueba detecta el 80% de los cánceres que actualmente no se examinan y que resultan en muertes relacionadas con el cáncer.
Con este movimiento, Grail espera que extiendan su efectivo existente desde la segunda mitad de 2026 hasta 2028 y anticipa reducir su gasto en 2025 a 325 millones de dólares (295 millones de euros). Aunque en el caso de los ingresos en el segundo trimestre, que también anunciaron recientemente, ascendieron a 32 millones de dólares (29 millones de euros), un 43% más que el año anterior.