Reckitt invierte más de 190 millones de euros para ampliar su planta en Carolina del Norte

La planta ampliada de Reckitt en Wilson, Carolina del Norte, contará con 28.799 m² y será la mayor instalación de la compañía en EE. UU. para medicamentos OTC, creando hasta 300 empleos

Sede de Reckitt 
Sede de Reckitt 
Salud35
4 diciembre 2024 | 11:00 h
Archivado en:

La compañía Reckitt ha anunciado una inversión de 200 millones de dólares (190,57 millones de euros) para ampliar su planta de fabricación en Wilson, Carolina del Norte, donde produce el popular medicamento contra la gripe y el resfriado Mucinex. Según informa Fierce Pharma, este proyecto posicionará la instalación como la más grande de la compañía para la producción de medicamentos OTC (de venta libre) en Estados Unidos, creando hasta 300 nuevos puestos de trabajo, según un comunicado emitido este martes.

La expansión añadirá una instalación de 28.799 metros cuadrados, diseñada para la producción de una amplia gama de comprimidos. En el futuro, se espera que la planta también pueda fabricar otros productos de Reckitt, como el suplemento para articulaciones Move Free y el analgésico tópico Biofreeze. Aunque la fecha de finalización del proyecto no ha sido revelada, la ampliación busca satisfacer el aumento en la demanda de productos de Mucinex desde la pandemia.

"La fábrica en Wilson nos permite aumentar el acceso y satisfacer la demanda futura de Mucinex"

“Cada año, la carga de enfermedades causadas por virus respiratorios es impredecible y esto solo se ha intensificado después de la pandemia”, explica Chris Tedesco, vicepresidente sénior de Reckitt. “La demanda de productos de Mucinex ha aumentado con respecto a los promedios históricos, y la fábrica en Wilson nos permite aumentar el acceso y satisfacer la demanda futura durante los picos de temporada y fuera de temporada”.

La expansión ocurre en un momento en que la FDA ha exigido la retirada de descongestionantes como Sudafed, NyQuil y Benadryl que contienen fenilefrina, un ingrediente presente en algunos productos de Mucinex. La decisión de la FDA, basada en una recomendación unánime de su comité asesor en 2023, concluyó que la fenilefrina es ineficaz en pastillas o líquidos pero efectiva en aerosoles nasales. No obstante, la agencia aclaró que no existen problemas de seguridad relacionados con el uso de este ingrediente.

El sitio de Wilson ya había sido identificado como un proyecto clave en septiembre, cuando Reckitt anunció una inversión inicial de 145 millones de dólares (138,17 millones de euros) para emplear a 289 trabajadores en la ciudad. Con esta nueva expansión, la compañía reafirma su compromiso de aumentar la capacidad de producción y diversificar sus productos, consolidando su liderazgo en el mercado de medicamentos OTC.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído