Reckitt Benckiser ha llegado a un acuerdo con Nueva York y otros estados y pagará 700 millones de dólares (628,8 millones de euros) para resolver las acusaciones de que comercializó incorrectamente un fármaco para tratar la adicción a los opiáceos.
Según ha informado Reuters, el acuerdo forma parte de los 1.400 millones de dólares (1.257,8 millones de euros) que se acordaron en julio para resolver las reclamaciones estatales y federales de Estados Unidos que acusan al distribuidor de medicamentos Reckitt Benckiser, Indivior, antes de su lanzamiento, de llevar a cabo un plan ilegal para aumentar las ventas de tratamiento de adicción a los opiáceos Suboxone.
Reckitt Benckiser pagará 500 millones de dólares (449 millones de euros) al gobierno federal y hasta 200 millones de dólares (179 millones de euros) para los estados que optaron por el acuerdo
Según el acuerdo, Reckitt Benckiser pagará 500 millones de dólares (449 millones de euros) al gobierno federal y hasta 200 millones de dólares (179 millones de euros) para los estados que optaron por el acuerdo.
Indivior también enfrenta cargos criminales en Estados Unidos. El farmacéutico británico fue acusado en abril de engañar a los médicos y a los programas de beneficios de salud por creer que Suboxone Film, en sí misma una forma de opiáceo, era más seguro y menos susceptible al abuso que otros fármacos similares.