La biotecnológica Quince Therapeutics se une a la larga lista de compañías que han empezado el año despidiendo a una gran parte de su plantilla. En este caso se trata de casi la mitad de los trabajadores, que unidos a la venta de parte de su cartera a Lighthouse Pharmaceuticals, forman el nuevo plan de reducción de costes de la compañía.
Los despidos se dieron a conocer en un documento relacionado con la Comisión de Bolsa y Valores de este final de mes, revelando el recorte del 47% del personal para reducir costes que se hará efectivo este mismo febrero. Según apuntan desde Reuters, el número real de despidos se encuentra alrededor de los 15 empleados y la previsión de ahorro es de 9,5 millones de dólares (8.731.618 euros) en gastos operativos y 800.000 dólares (735.294 euros) en costes incurridos, que hacen referencia al gasto que hizo la compañía durante sus actividades comerciales.
Con el respaldo de un sólido balance general, flujo de efectivo optimizado y un equipo de desarrollo altamente experimentado, Quince está bien posicionado para ejecutar el plan
Además de estos planes, la compañía con sede en California busca también obtener la licencia de su plataforma de fármacos dirigidos a los huesos y su molécula de crecimiento óseo de precisión, denominada NOV004. Diseñada para acelerar la reparación de fracturas óseas y osteogénesis imperfecta, el activo preclínico es un péptido anabólico que se ha sometido a las correspondientes pruebas para recibir la aprobación de la Agencia del Medicamento de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Quince ha anunciado que acaba de comenzar a buscar un comprador y tiene como objetivo vender NOV004 para fines de 2023.
“Estamos buscando activamente oportunidades de asociación centradas en activos de etapa clínica en una amplia variedad de áreas terapéuticas. Con el respaldo de un sólido balance general, flujo de efectivo optimizado y un equipo de desarrollo altamente experimentado, Quince está bien posicionado para ejecutar nuestro plan mientras trabajamos diligentemente para identificar, evaluar y completar la obtención de licencias y la adquisición de activos comercialmente viables”, señaló el director ejecutivo de Quince, Dirk Thye, en un comunicado del 30 de enero.
El último cambio de nombre y de director ejecutivo llevó a la biotecnológica a canalizar su flujo de trabajo en las enfermedades raras, ya que anteriormente habían recibidos muchos varapalos como la suspensión clínica de su medicamento para la enfermedad de Alzheimer.