Quidel Corporation adquiriráOrtho Clinical Diagnostics, una de las empresas de diagnóstico in vitro más grandes del mundo, por 24,68 dólares (21,80 euros) por acción ordinaria utilizando una combinación de efectivo y acciones recién emitidas en la empresa combinada, lo que representa una prima del 25% sobre el precio de cierre de Ortho y un valor de capital de aproximadamente 6 mil millones de dólares (5.301.758.464 euros).
''La combinación con Ortho ayudará a consolidar a Quidel como líder en la industria del diagnóstico, reuniendo productos, soluciones y servicios innovadores y complementarios que mejoran la salud y el bienestar de los pacientes en todo el mundo'', ha señalado Douglas Bryant, presidente y director ejecutivo de Quidel.
La organización combinada unirá tecnologías y plataformas de clase mundial para beneficiar a los clientes con un acceso ampliado
''Al establecer una posición de liderazgo más sólida, esperamos que la compañía combinada emerja como un actor global con capacidades de I + D de primer nivel, una cartera de productos más diversa y una presencia geográfica más amplia. Es importante destacar que nuestras culturas complementarias están respaldadas por un compromiso con nuestros clientes, pacientes y las comunidades a las que servimos, lo que refuerza nuestra confianza en la creación de valor a largo plazo de esta transacción. Estamos impresionados por lo que Ortho ha logrado para los pacientes. Esperamos unirnos para continuar con el fuerte enfoque en el paciente que es fundamental para nuestra misión, creando una organización con el objetivo común de descubrir, desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes'', ha añadido.
Por su parte, Chris Smith, presidente y director ejecutivo de Ortho, ha detallado que ''Quidel comparte nuestro compromiso con los clientes y la pasión por los pacientes que atendemos. Al unir los diagnósticos en el punto de atención de Quidel con el vasto alcance global de Ortho, existe una oportunidad sustancial para capitalizar las oportunidades de venta cruzada, moverse hacia mercados adyacentes atractivos y acelerar la expansión de productos innovadores y el desarrollo de tecnologías moleculares''.
La organización combinada unirá tecnologías y plataformas de clase mundial para beneficiar a los clientes con un acceso ampliado a productos de química clínica, inmunoensayo, diagnóstico molecular, inmunohematología, detección de donantes y diagnóstico en el punto de atención.
Además, la compañía combinada estará preparada para satisfacer las necesidades de pruebas de los pacientes en todos los puntos del continuo de la atención: laboratorios de referencia, hospitales, consultorios médicos, centros de atención de urgencia y ubicaciones en el hogar/minoristas. Con áreas de enfoque complementarias, la compañía combinada también operará con alcance y escala globales, manteniendo la velocidad y agilidad que son fundamentales para mejorar el enfoque estratégico actual de Quidel.