Quibim obtiene una financiación de 48 millones para expandir su IA en diagnóstico por imagen

La empresa valenciana impulsará su tecnología en resonancia magnética, tomografía y PET, fortaleciendo su presencia internacional y sus colaboraciones

Diagnostico de IA por imagen de Quibim (Fotomontaje: ConSalud)
Diagnostico de IA por imagen de Quibim (Fotomontaje: ConSalud)
Salud35
31 enero 2025 | 10:35 h
Archivado en:

Quibim, empresa valenciana especializada en inteligencia artificial para el análisis de imágenes médicas, ha cerrado una ronda de financiación de 50 millones de dólares (48,59 millones de euros) para impulsar su tecnología en resonancia magnética, tomografía computarizada y tomografía por emisión de positrones. Sus herramientas están diseñadas para detectar tumores y otras patologías con mayor precisión.

La compañía ya cuenta con autorizaciones regulatorias en Estados Unidos, Reino Unido y Europa para el análisis de imágenes de próstata, hígado y cerebro. Además, ha establecido acuerdos con Philips, para integrar sus modelos de IA en los escáneres de resonancia magnética de la multinacional, y con las farmacéuticas Merck KGaA y Novartis, colaborando en sus ensayos clínicos.

"Nuestra expansión en EE.UU. es un hito clave en nuestra colaboración con líderes farmacéuticos"

La ronda de serie A ha sido codirigida por Asabys Partners y Buenavista, con el respaldo de UI Investissements, GoHub Ventures, Amadeus Capital Partners, APEX Ventures, Partech, Adara Ventures,Leadwind, Build Collective y otros inversores. “Nuestra misión es convertir la imagenología en un catalizador para la salud de precisión, y estamos profundamente agradecidos a nuestros inversores por su apoyo”, señala Ángel Alberich-Bayarri, cofundador y CEO de Quibim. “Nuestra expansión en EE.UU. es un hito clave en nuestra colaboración con líderes farmacéuticos y proveedores de salud para revolucionar el diagnóstico y mejorar los resultados clínicos”.

Entre sus soluciones más avanzadas, destaca QP-Prostate, un sistema de IA diseñado para identificar lesiones de cáncer de próstata y áreas de riesgo, segmentando automáticamente la glándula y facilitando la planificación de la biopsia. Este software ya cuenta con el marcado CE en Europa y está a la espera de la autorización 510(k) de la FDA en EE.UU.

Por otro lado, QP-Brain y QP-Liver buscan cuantificar la atrofia cerebral temprana asociada a enfermedades neurológicas y analizar la acumulación de grasa e hierro en el hígado, respectivamente. Quibim también ofrece QP-Insights, una plataforma en la nube para la gestión avanzada de datos médicos.

La inyección de capital permitirá a la compañía reforzar su presencia internacional y seguir innovando en el uso de inteligencia artificial para mejorar el diagnóstico por imagen.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.