Quest Diagnostics, una de las compañías de análisis de sangre más grandes del mundo, ha informado que una brecha de seguridad cibernética en su agencia de cobro de deudas pudo haber revelado la información personal y médica de casi 12 millones de sus clientes durante un período de ocho meses.
Precisamente, Quest ha explicado que fue informada por primera vez a mediados de mayo de una posible actividad no autorizada en la página de pago en la web de American Medical Collection Agency, su proveedor de servicios de cobranza.
Quest y Optum360 están trabajando con especialistas forenses para investigar y planean notificar el problema a sus clientes afectados
El 31 de mayo, AMCA confirmó que la violación afectó a los datos de aproximadamente 11,9 millones de pacientes de Quest, incluidos sus números de Seguro Social, números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, pero no los resultados de pruebas de laboratorio.
Actualmente, Quest y Optum360 están trabajando con especialistas forenses para investigar y planean notificar el problema a sus clientes afectados.
Mientras tanto, las compañías han detenido todas las solicitudes de cobro enviadas a AMCA.