La compañía Qiagen ha anunciado la adquisición de la biometría de ADN Verogen en un acuerdo de 150 millones de dólares (140.383.712 euros), fortaleciendo así su cartera de análisis forense. Esta colaboración surge desde el año 2021 dónde Qiagen obtuvo los derechos para distribuir ciertos productos de Verogen centrados en la secuenciación de genes de próxima generación y la tecnología de análisis de código genético GEDmatch.
Los productos y servicios de identificación humana que se basan en ADN se utilizan en análisis forenses y tratan de ayudar a resolver casos de personas desaparecidas y criminales
En términos económicos, la compañía con sede en Países Bajos espera un total de 20 millones de dólares (18.717.828 euros) por las ventas de la carterade Verogen este año. Además, esperan que se diluyan las ganancias ajustadas por acción en 2023 en tres centavos.
Los productos y servicios de identificación humana que se basan en ADN se utilizan en análisis forenses y tratan de ayudar a resolver casos de personas desaparecidas y criminales. De este modo, complementaránlos kits de recolección y preparación de Qiagen con el objetivo de ofrecer una cartera más amplia.