Los miembros de la familia Sackler que poseen Purdue Pharma han ofrecido aproximadamente 4.300 millones de dólares para resolver un litigio de opioides en expansión, frente a los 3.000 millones de dólares propuestos inicialmente en las discusiones de acuerdo en curso en los procedimientos de quiebra del fabricante de OxyContin.
Según ha informado Reuters, los miembros de la familia Sackler ahora están dispuestos a contribuir con 4.275 millones de dólares para ayudar a resolver unas 3.000 demandas presentadas por comunidades estadounidenses que buscan responsabilizarlos a ellos y a Purdue por los daños causados por la epidemia de opioides.
En noviembre, la empresa se declaró culpable de tres delitos graves derivados de la comercialización de analgésicos opioides recetados
Purdue se declaró en bancarrota en 2019 frente a una avalancha de litigios por opioides. En noviembre, la empresa se declaró culpable de tres delitos graves derivados de la comercialización de analgésicos opioides recetados.
Un acuerdo propuesto anterior que Purdue valora en más de 10.000 millones de dólares, garantizó 3.000 millones de dólares de los Sackler durante siete años, con fondos adicionales de miembros de la familia supeditados a las ventas de otras empresas internacionales de su propiedad. Esa oferta, en la práctica, disminuyó a 2.775 millones de dólares después de que los Sackler acordaron pagar 225 millones de dólares para resolver una investigación civil del departamento de Justicia.
Según los términos de la última propuesta, los Sackler aún podrían usar los ingresos de las ventas de esos negocios para cubrir el pago más alto, pero tendrían que cumplirlo independientemente.