Las olas de demandas contra Purdue Pharma continúan. Alabama se ha convertido en el último estado estadounidense en presentar una demanda contra la farmacéutica a quien acusa de comercializar de forma engañosa su analgésico OxyContin.
Según la información publicada por Reuters, la demanda alega que la farmacéutica ha tergiversado los riesgos y beneficios de los opiáceos al permitir la prescripción generalizada de los medicamentos para las afecciones de dolor crónico.
La demanda alega que la farmacéutica ha tergiversado los riesgos y beneficios de los opiáceos al permitir la prescripción generalizada de los medicamentos
"Llevará años reparar el daño, pero un primer paso importante que debemos dar es responsabilizar legalmente a las partes responsables de esta epidemia por la destrucción que han desatado sobre nuestros ciudadanos", ha señalado Steve Marshall, fiscal general de Alabama.
Por su parte, la farmacéutica continúa negando las acusaciones y ha indicado que sus medicamentos están aprobados por la Agencia del Medicamento en Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y representan sólo el 2% de todas las recetas de opiáceos.
"Como empresa basada en la ciencia debemos equilibrar el acceso del paciente a los medicamentos aprobados por la FDA, mientras trabajamos en colaboración para resolver este desafío de salud pública", ha apostillado Purdue.