Continúa la ola de demandas contra Purdue Pharma, fabricante de OxyContin, por supuesto "fraude generalizado y engaño en la comercialización de opiáceos".
Y es que, los gobiernos locales y estatales han presentado más de 1.000 demandas donde culpan a la farmacéutica de una crisis de sobredosis de opiáceos y adicción en todo el país. De hecho, en algunos juicios han nombrado a los miembros de la familia Sackler, propietaria de Purdue Pharma, como acusados.
Ahora, una nueva presentación del condado de Suffolk en Nueva York alega que los miembros de la familia engañaron con la comercialización de OxyContin ya que a pesar de que sabían que era adictivo, engañaron a los pacientes diciendo lo contrario.
Según la última demanda, los miembros de la familia engañaron con la comercialización de OxyContin, ya que a pesar de que sabían que era adictivo, engañaron a los pacientes
Esta demanda no es la primera que acusa personalmente a la familia. En otra presentada en Massachusetts el pasado junio, el fiscal general del estado acusó a la familia Sackler de un "plan engañoso y mortal para vender opiáceos", ha informado Legal Scoops. Por su parte, hasta el momento, la familia ha negado rotundamente estas acusaciones.
Ante estas acusaciones, Purdue ha continuado defendiéndose de todas las demandas. Precisamente, el pasado mes de septiembre, el fabricante de OxyContin dijo que quería ofrecer dosis gratuitas de un medicamento que ayuda a tratar la adicción a los opioides para resolver las más de 1.000 demandas.
La compañía aseguró que regalaría dosis de su nueva versión de buprenorfina, que ayuda a las personas adictas a los opioides, como parte de cualquier acuerdo.