Purdue Pharma, de nuevo demandada por su papel en la epidemia de opiáceos

La demanda alega que Purdue participó en una campaña de mercadeo que ocultaba los riesgos de tratar el dolor crónico con opiáceos adictivos.

Craig Landau, CEO de Purdue Pharma.
Craig Landau, CEO de Purdue Pharma.
4 junio 2018 | 00:00 h

Purdue Pharma ha sido demandada de nuevo por su papel en la epidemia de opiáceos después de que dijo que las conversaciones para llegar a un acuerdo entre varios estados y la farmacéutica dejaron de ser productivas.

Según ha informado Reuters, la demanda alega que Purdue participó en una campaña de mercadeo que ocultaba los riesgos de tratar el dolor crónico con opioides adictivos.

La compañía se enfrenta a demandas interpuestas por 23 estados y el territorio de Puerto Rico

La demanda presentada por el fiscal general de Utah, Sean Reyes, se suma a una creciente lista de demandas por parte de los estados y gobiernos locales que acusaban a la empresa de comercializar engañosamente analgésicos opiáceos.

El anuncio se produjo después de que otros seis estados que participan en la investigación de opiáceos de múltiples estados decidieran demandar a Purdue el pasado mes de mayo. En total, la compañía se enfrenta a demandas interpuestas por 23 estados y el territorio de Puerto Rico.

Por su parte, Purdue Pharma está decepcionada porque Reyes haya decidido demandar "después de meses de negociaciones de buena fe, trabajando hacia una resolución significativa para ayudar al estado de Utah a abordar la crisis de los opiáceos".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.