Celltrion ha anunciado que ha recibido la autorización de uso de emergencia (EUA) de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para su kit de prueba rápida de Covid-19, Sampinute.
Según ha informado Reuters, la compañía ha asegurado que Sampinute entrega los resultados de las pruebas de coronavirus en 10 minutos, con una sensibilidad de alrededor del 94%.
La autorización se produjo tres meses después de solicitar la aprobación a finales de julio y el producto ya se lanzó en Estados Unidos en agosto.
Sampinute entrega los resultados de las pruebas de coronavirus en 10 minutos, con una sensibilidad de alrededor del 94%
"La compañía planea suministrar Sampinute en Estados Unidos a través de mayoristas locales, ya que cree que la demanda de kits de diagnóstico rápido será alta, principalmente entre las grandes empresas y agencias gubernamentales que están a punto de regresar al trabajo después del teletrabajo”, han indicado desde la compañía.
Las acciones de Celltrion subieron hasta un 4,6%, mientras que Celltrion Pharm y Celltrion Healthcare subieron un 4,6% y un 1,6%, respectivamente.