Proteus Digital Health ha lanzado una quimioterapia oral equipada con un sensor ingerible, cuyo objetivo es ayudar a los oncólogos a realizar un seguimiento más efectivo del tratamiento y la adherencia de sus pacientes con cáncer.
Según ha informado FierceBiotech, la píldora digital se recetará a pacientes con cáncer colorrectal en estadios 3 y 4, con la oportunidad de intervenir mejor si los pacientes no toman su medicamento correctamente o se olvidan de tomar una dosis. El sensor integrado de la píldora se activa en el ácido del estómago y envía una señal electrónica antes de disolverse.
El sensor integrado de la píldora se activa en el ácido del estómago y envía una señal electrónica antes de disolverse
De acuerdo con Proteus, el programa de medicina digital puede ayudar a optimizar los regímenes orales al registrar el tiempo, la dosis y el tipo de quimioterapia que se toma, y juntarse con los datos sobre el descanso, la actividad y la frecuencia cardíaca en reposo. La información también se puede compartir con farmacéuticos o cuidadores a través de la plataforma móvil de Proteus.
"Por primera vez, los medicamentos oncológicos digitales brindan a los proveedores y cuidadores nuevos conocimientos y la capacidad de participar con información más específica en la atención remota de pacientes con cáncer colorrectal", ha dicho Andrew Thompson, CEO y cofundador de Proteus Digital Health.
"Basándonos en nuestros datos sobre el uso de medicamentos digitales en otras áreas de tratamiento, creemos que esto permitirá a los pacientes oncológicos permanecer en su terapia por más tiempo, evitar los ingresos hospitalarios y tener una mejor respuesta a la terapia en general", ha añadido Thompson.