La compañía Propeller Health se ha asociado con Orion para llevar su plataforma de inhaladores digitales a la línea de productos Easyhaler de la farmacéutica finlandesa.
La compañía ayudará a desarrollar un pequeño sensor personalizado creado para adaptarse a los inhaladores de Orion para el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, para rastrear digitalmente el uso de medicamentos y cargar datos a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.
La medida también ampliará la presencia de Propeller en Europa, donde Orion hace negocios en varios países
La medida también ampliará la presencia de Propeller en Europa, donde Orion hace negocios en varios países. El proyecto incluye el desarrollo del sensor, a partir de este año, y planes para ensayos clínicos posteriores y posibles proyectos de pruebas en el mundo real.
Propeller fue adquirida por el fabricante de dispositivos respiratorios ResMed a finales del año pasado por 225 millones de dólares (198 millones de euros) con el objetivo de ampliar el alcance de sus dispositivos respiratorios conectados a pacientes en todas la etapas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Por su parte, un estudio que utilizó datos del mundo real recopilados por Propeller demostró que el 84% de los pacientes con asma pueden estar usando sus inhaladores de manera incorrecta, lo que potencialmente hace que su medicamento sea menos efectivo y aumenta el riesgo de ataques de asma.