Promethera Biosciences, un innovador global en medicamentos basados en células, y Shibuya Corporation han anunciado una colaboración estratégica para establecer una terapia celular de alto rendimiento, escala comercial y de grado clínico y medicina regenerativa de fabricación.
Según han explicado la compañía Promethera, la colaboración actuará como una “piedra angular” para optimizar y ampliar las capacidades de fabricación de su actual y futura cartera de terapias celulares derivadas del hígado para tratar la esteatohepatitis no alcohólica, la insuficiencia hepática crónica aguda (ACLF, por sus siglas en inglés) y otras indicaciones.
Por su parte, para Shibuya, el acuerdo representa un paso significativo para llevar la experiencia de la compañía al mercado europeo y convertirse en un líder global en la fabricación de productos de medicina regenerativa.
Ambas partes combinarán sus capacidades y experiencia para establecer una planta de fabricación de primera clase en las nuevas instalaciones de Promethera en Gosselies, Bélgica. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
"Japón en particular está liderando la carga cuando se trata de hacer realidad la revolución de la terapia celular", ha comentado el doctor John Tchelingerian, CEO de Promethera Biosciences.
"La investigación, los estudios clínicos y el suministro del mercado en el sector emergente de la terapia celular y la medicina regenerativa requieren un cultivo celular a gran escala a un costo razonable, adhiriéndose a los más altos estándares de calidad y seguridad de varios tipos de células madre ", ha señalado Hidetoshi Shibuya, director ejecutivo de Shibuya Corporation.