La compañía farmacéutica de Bristol Myers Squibb (BMS) publicó ayer su Informe ambiental, social y de gobernanza (ESG) de 2022, donde se detallan los objetivos, estrategias y el desempeño de la empresa en sus cuatro áreas de enfoque ESG incluyendo ética, integridad y calidad; equidad en salud y acceso a la atención médica; inclusión y diversidad globales, y sostenibilidad ambiental.
"En Bristol Myers Squibb reconocemos la importancia de los ESG para la salud y la longevidad de nuestro negocio, incluido cómo un programa ESG sólido puede mejorar la gestión de riesgos y respaldar la creación de valor a largo plazo", señala Giovanni Caforio, director ejecutivo de Bristol Myers Squibb.
Los ESG, claves pra "mejorar la gestión de riesgos y respaldar la creación de valor a largo plazo"
La empresa biofarmacéutica se ha comprometido a descubrir, desarrollar y suministrar medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar aquellas enfermedades graves que no disponen de tratamientos eficaces. "Estoy inmensamente orgulloso del progreso que han logrado nuestros equipos para lograr nuestros objetivos ESG y confío en el impacto positivo que BMS seguirá teniendo en nuestros pacientes y en el mundo", añade Caforio.
A principios de este año, Bristol llevó a cabo una evaluación global doble de materialidad ESG para comprender la evolución de las opiniones de las partes interesadas y garantizar que su estrategia refleje el panorama rápidamente variable.
De esta manera, a lo largo del 2022, la compañía desarrolló aún más su cartera de medicamentos innovadores para transformar la vida de los pacientes llegando a obtener 18 aprobaciones para nuevos medicamentos, indicaciones adicionales y formulaciones de medicamentos actualmente comercializados en los principales mercados.
Este año ha elevado sus objetivos globales de inclusión, diversidad y equidad en salud. Si desde 2020 concede casi 100 millones de dólares (92 millones de euros) en 481 subvenciones que llegan a más de 10 millones de personas, su compromiso ahora es de 150 millones dólares (138 millones de euros) para 2025.
Caforio: "Confío en el impacto positivo que BMS seguirá teniendo en nuestros pacientes y en el mundo"
También ha abordado las barreras a la equidad en salud mediante la ampliación de la diversidad de los ensayos clínicos, incorporando el 58% de los lugares de ensayos clínicos en algunas de las regiones metropolitanas con mayor diversidad racial y étnica de los Estados Unidos, y superando su objetivo inicial del 25% tres años antes de lo esperado.
En lo referente a la salud medioambiental,la empresa logró avances significativos en sus compromisos ambientales. Hasta el comienzo de 2022, BMS ha desviado alrededor del 83,5% de sus residuos del vertedero. Teniendo en cuenta las emisiones de GEI de alcance 1, 2 y 3, BMS logró una reducción del 8,2% en comparación con el año 2021.
Su objetivo para 2030 es que el 100% de la electricidad adquirida proceda de fuentes renovables
Asu vez, y en relación a este tema, a lo largo del pasado año presentó su carta de compromiso a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), comprometiéndose a establecer objetivos de reducción de emisiones con base científica para lograr emisiones netas de GEI en la cadena de valor, tanto de alcances 1, 2 como 3, para el 2050. En 2022, Bristol Myers a su vez ejecutó un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) de 15 años por 60 megavatios (MW) en el Cattlemen Solar Park de 240 MW en Texas, lo que marca un paso importante hacia el logro de su objetivo. Objetivo de que el 100% de la electricidad adquirida proceda de fuentes renovables para 2030.