La compañía Novo Nordisk ha anunciado que un fabricante contratado que llena jeringas para bolígrafos Wegovy, su fármaco para bajar de peso, para el mercado estadounidense ha detenido temporalmente las entregas y la fabricación tras problemas con las Buenas Prácticas de Fabricación.
Como consecuencia, y tal y como ha informado la compañía en un comunicado, Novo Nordiskno espera poder satisfacer la demanda en los Estados Unidos en la primera mitad de 2022 y se espera que pocos pacientes nuevos puedan iniciar el tratamiento.
Novo Nordisk no espera poder satisfacer la demanda del medicamento en los Estados Unidos durante la primera mitad de 2022
No obstante, han recalcado que "la prioridad para Novo Nordisk son los pacientes que ya han iniciado el tratamiento con Wegovy" y actualmente, "espera poder satisfacer la demanda en los Estados Unidos en la segunda mitad de 2022".
A pesar de este contratiempo de fabricación, la empresa ha asegurado que "no se espera que los desafíos de suministro interrumpan el pronóstico financiero de Novo Nordisk para 2021".
En este sentido, ha afirmado que proporcionará una perspectiva financiera para 2022 junto con los resultados de todo el año 2021 el próximo 2 de febrero de 2022.