Praxair ha ocupado el puesto número 17 en la lista de las cien mejores compañías líderes en responsabilidad social corporativa que ha realizado la revista Corporate Responsibility en 2018.
Este es el sexto año consecutivo que la empresa ha sido reconocida. Así, la lista reconoce el liderazgo y los logros basados en el desempeño en siete categorías: ambiental, cambio climático, derechos humanos, relaciones con los empleados, gobierno corporativo, filantropía y desempeño financiero.
Reconocida por los logros y liderago en las categorías ambiental, cambio climático, derechos humanos, empleados, gobierno corporativo, filantropía y desempeño financiero
"Nos sentimos honrados de ser reconocidos por CR Magazine como un líder en responsabilidad social corporativa", ha señalado Riva Krut, vicepresidente y director de sostenibilidad de Praxair, para el que "este logro reconoce la dedicación de sus empleados al medio ambiente, las prácticas comerciales responsables y las comunidades locales a las que sirven".
En 2017, las aplicaciones de Praxair permitieron a sus clientes evitar más del doble de los gases de efecto invernadero que se emitieron en todas las operaciones de la compañía y proporcionar agua potable a 145 millones de personas.
Además, los empleados de Praxair ejecutaron proyectos de participación comunitaria que beneficiaron aproximadamente a 355.000 personas.
Por todo ello, el desarrollo sostenible de Praxair ha sido ampliamente reconocido. En 2017, la compañía fue incluida en los índices mundiales de sostenibilidad de Dow Jones durante 15 años consecutivos y recibió un puntaje perfecto de 100 en el Índice de igualdad corporativa de la Campaña de derechos humanos.