Pfizer quiere desprenderse de su división Consumer Healthcare, así lo ha anunciado la compañía, que está analizando su estrategia de negocio.
Según la farmacéutica, considerará todo tipo de opciones, desde una separación parcial o otal del negocio a través de una operación de spin-off, la venta total, o cualquier otra transacción que le permita optimizar mejor sus recursos y capital.
Y es que, para Ian Read, presidente y director general de Pfizer, "Pfizer Consumer Healthcare es un actor líder en las categorías OTC más grandes, como marcas emblemáticas, alianzas comerciales sólidas, alcance global y fundamentos sólidos".
Por tanto, ¿por qué querría la farmacéutica deshacerse de esta división tan potente para ellos?
Pfizer ha contratado a tres grandes compañías como asesores financieros para el proceso de revisión estratégica
Para Read, "aunque existe una fuerte conexión entre Consumer Healthcare y elementos de nuestras principales empresas biofarmacéuticas, también es bastante distinto de nuestro negocio principal".
"Al explorar las opciones estratégicas, podemos evaluar la mejor manera de impulsar el éxito futuro y la expansión de Consumer Healthcare, al tiempo que desbloquea el valor potencial para nuestros accionistas", insiste el CEO de Pfizer.
A pesar de que resulta extraño que busquen impulsar el éxito de una división que no quieren, lo cierto es que Pfizer tiene más claro que nunca que Consumer Healthcare no tiene futuro dentro de la compañía, por lo que han contratado a Centerview Partners, Guggenheim Securities y Morgan Stanley, como asesores financieros para el proceso de revisión estratégica.