La Organización Mundial de la Salud tiene, desde hace tiempo, una cruzada contra el azúcar por su relación con la obesidad y la diabetes tipo 2; sin embargo, sus acciones se dirigen especialmente (y esencialmente) contra el consumo de refrescos.
Según algunos medios, esta medida ha salido a la luz a raíz de conocerse que algunas sociedades científicas o médicos habrían colaborado con varias compañías de refrescos.
Cabe destacar que Coca-Cola es la única compañía de su sector que ya publicó, hace bastantes meses y forma voluntaria, una relación de sociedades y expertos con los que colaboraba, así como el presupuesto destinado a estas relaciones.
Por otro lado, la cruzada de la OMS contra el azúcar se deja en el tintero otras compañías y sectores, como el de los zumos envasados, la bollería industrial o la alimentación.
Y es que, aunque se piensa que los refrescos son los productos que más azúcares añadidos presentan, hay numerosos producos de alimentación, sobre todo para niños, como cereales o yogures, que contienen bastante más azúcar del que se cree.
Además, en contra de lo que ocurre con todos estos alimentos, los refrescos tienen sus versiones sin azúcar o light, por lo que quedaría en mano del consumidor qué tipo de bebida tomar y, por tanto, cuánto azúcar consumir.
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"Coca-Cola decidió apostar por la transparencia y publicar sus relaciones con las sociedades médicas"
En este sentido, hace unos días comunicaba su intención de establecer un impuesto al azúcar de al menos el 20% sobre el precio de los refrescos, según su criterio, "para salvar vidas".Según algunos medios, esta medida ha salido a la luz a raíz de conocerse que algunas sociedades científicas o médicos habrían colaborado con varias compañías de refrescos.
Cabe destacar que Coca-Cola es la única compañía de su sector que ya publicó, hace bastantes meses y forma voluntaria, una relación de sociedades y expertos con los que colaboraba, así como el presupuesto destinado a estas relaciones.
Por otro lado, la cruzada de la OMS contra el azúcar se deja en el tintero otras compañías y sectores, como el de los zumos envasados, la bollería industrial o la alimentación.
Y es que, aunque se piensa que los refrescos son los productos que más azúcares añadidos presentan, hay numerosos producos de alimentación, sobre todo para niños, como cereales o yogures, que contienen bastante más azúcar del que se cree.
Además, en contra de lo que ocurre con todos estos alimentos, los refrescos tienen sus versiones sin azúcar o light, por lo que quedaría en mano del consumidor qué tipo de bebida tomar y, por tanto, cuánto azúcar consumir.
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