La justicia estadounidense revisará la polémica estrategia de quiebra de la compañía Johnson & Johnson de crear una nueva empresa con el objetivo de evadir las demandas contra sus polvos de talco, Baby Powder, para después declararla en quiebra.
Tras esta nueva polémica, según recoge FiercePharma, LTL Management LLC, la compañía creada por Johnson & Johnson, ha defendido ante el tribunal estadounidense que “su estrategia es similar a las utilizadas por otras compañías”.
Pese a que hay evidencias suficientes y una investigación de 2018 descubrió que la compañía conocía durante décadas que el asbesto acechaba en sus polvos de talco, Johnson & Johnson sostiene que “sus productos son seguros”.
Los demandantes han presentado más de 40.000 juicios contra la empresa, con más de 25.000 aún pendientes, argumentando que los productos de talco de la empresa causan cáncer
Además, pese a la decena de demandas, la compañía sigue sin dar su brazo a torcer y, hace tan solo unos días, se negó a dejar de vender sus polvos de talco. La decisión sobre la venta de los productos se sometió a votación de los accionistas y no obtuvo la mayoría necesaria para suspender su venta.
Los demandantes han presentado más de 40.000 juicios contra la empresa, con más de 25.000 aún pendientes, argumentando que los productos de talco de la empresa causan cáncer.
El litigio ya le ha costado a la compañía casi 1.000 millones de dólares (952 millones de euros) en honorarios legales y 3.500 millones de dólares (3.332,78 millones de euros) en acuerdos.