Los envíos de medicamentos de la compañía india, Sun Pharmaceutical Industries Limited, podrían verse restringidos en uno de sus mercados más importantes tras la alerta de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). La agencia Reuters apunta que esta advertencia surge por no cumplir los estándares de buenas prácticas en la planta de Halol, Gujarat.
"La compañía continúa cooperando con la FDA y tomará todas las medidas necesarias para resolver estos problemas y garantizar que el regulador esté completamente satisfecho con la acción correctiva de la compañía", señalan desde Sun Pharma.
Las alertas de importación son muy difíciles de eliminar, y varias empresas aún no pueden hacer que sus instalaciones las vuelvan a cumplir
Un contratiempo que ha afectado de manera evidente al apartado económico, el valor de las acciones de la compañía asiática cayó un 3,6%, registrando su peor día desde el 28 de mayo de 2021 y fueron las principales perdedoras en el índice Nifty 50.
En total, la FDA ha excluido 14 productos de la alerta de importación y la empresa ha recortado tanto las perspectivas de ingresos y ganancias como el precio objetivo. "Las alertas de importación son muy difíciles de eliminar, y varias empresas aún no pueden hacer que sus instalaciones las vuelvan a cumplir después de siete años", explicó Shrikant Akolkar de Asian Markets Securities.
La planta de Halol había recibido una clasificación de inspección en agosto y en noviembre después de que la FDA hiciera 10 visitas. Ahora, Sun ha anunciado que al tratarse de un proceso complejo y lento se evaluará caso por caso.