El sitio de fabricación planificado de Moderna en el Reino Unido podrá producir 250 millones de dosis de vacunas al año, según ha anunciado la compañía, revelando más sobre su asociación con Gobierno, que ha estado en proceso durante casi un año.
La compañía, que ha evolucionado de la biotecnología en etapa clínica a la potencia comercial con el rápido desarrollo de su vacuna COVID-19, ha dicho que ha finalizado su acuerdo de 10 años con el Reino Unido después de llegar a un acuerdo hace seis meses.
La construcción del sitio de investigación, desarrollo y fabricación de ARNm comenzará a principios de 2023, y se espera que esté operativo en 2025
La construcción del sitio de investigación, desarrollo y fabricación de ARNm comenzará a principios de 2023, y se espera que esté operativo en 2025. El sitio producirá vacunas contra la COVID-19 y "futuras candidatas a vacunas contra virus respiratorios", tal y como ha explicado el CEO de Moderna, Stephane Bancel, en un comunicado.
La noticia de un posible acuerdo fue reportada por primera vez por el Financial Times en febrero de este año. En ese momento, el periódico informó que Moderna estaba buscando un sitio en el epicentro de Ciencias de la Salud del "Triángulo Dorado" de Inglaterra, que incluye Londres, Cambridge y Oxford.
El Moderna Innovation and Technical Center (MITC) también servirá para la preparación ante una pandemia, con la capacidad de adaptarse para abordar las amenazas emergentes para la salud.
El Moderna Innovation and Technical Center (MITC) también servirá para la preparación ante una pandemia, con la capacidad de adaptarse para abordar las amenazas emergentes para la salud
Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados. No obstante, se espera que la instalación cree 150 nuevos puestos de trabajo.
Moderna ha perdido poco tiempo volviéndose global. El mes pasado, Moderna inició la construcción de un sitio de fabricación similar a menor escala cerca de Montreal, Canadá. La compañía también forjó un acuerdo para una instalación en Australia y acordó construir una planta de 500 millones en Kenia, que eventualmente podría producir hasta 500 millones de dosis de inyectables.