Este jueves las acciones de Roche cayeron a mínimos de dos meses después de que un tratamiento experimental para adelgazar con mucho potencial se relacionara con una elevada tasa de efectos secundarios temporales en su fase inicial de prueba en humanos.
Las acciones de Roche cotizaban con una caída del 3,5%. Esta se posiciona como la segunda mayor caída del índice paneuropeo STOXX 600, después de que la compañía presentara los detalles sobre el ensayo con la píldora CT-996 a última hora del miércoles.
"En nuestra opinión, el entusiasmo de los inversores por la franquicia de Roche contra la obesidad puede ahora hacer una pausa, dado que ambos activos adquiridos mostraron efectos secundarios gastrointestinales mayores que los previstos", manifestaron los analistas de Jefferies a Reuters.
"El entusiasmo de los inversores por la franquicia de Roche contra la obesidad puede ahora hacer una pausa"
En una presentación durante la reunión de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes en Madrid, se informó que los 25 participantes del ensayo experimentaron efectos secundarios leves o moderados, así como eventos adversos, incluso aquellos que recibieron un placebo ineficaz.
Los efectos secundarios de la píldora, que formó parte de la adquisición de Carmot por 2.700 millones de dólares (2.434 millones de euros) por Roche en diciembre, fueron en su mayoría gastrointestinales, un perfil común en medicamentos de características similares.
Además, reveló una frecuencia cardíaca más alta de hasta 15 latidos por minuto, lo que según Roche estaba en línea con otros medicamentos de la clase. Aun así, los analistas de JP Morgan dijeron que esto era preocupante porque cualquier impacto en la salud cardíaca se convertiría en un diferenciador clave en un mercado competitivo.
Los datos sobre los efectos secundarios que Roche publicó el lunes sobre otro proyecto inicial de Carmot, la inyección CT-388, también pesaron sobre sus acciones, que registraron una caída del 5,4% en lo que va de semana.