PicnicHealth lleva los ensayos clínicos observacionales al mundo virtual

Virtual Site, de PicnicHealth, tiene como objetivo ayudar a las empresas especializadas en ensayos clínicos a realizar estudios de observación sin necesidad de una ubicación física

PicnicHealth (Foto. Montaje)
PicnicHealth (Foto. Montaje)
27 septiembre 2024 | 12:10 h

La empresa de tecnología sanitaria PicnicHealth ha lanzando un nuevo programa que permite a los investigadores realizar ensayos clínicos en el ciberespacio. Bajo el nombre Virtual Site, este proyecto tiene como objetivo ayudar a las empresas especializadas en ensayos clínicos a realizar estudios de observación sin necesidad de una ubicación física.

El programa forma parte de la nueva oferta de Servicios Clínicos de PicnicHealth, que cuenta con personal médico interno, según recoge un comunicado de la empresa. A través de Virtual Site, estos investigadores pueden programar visitas virtuales con los participantes del estudio y realizar evaluaciones de salud, solicitar pruebas de diagnóstico e informar eventos adversos.

El programa forma parte de la nueva oferta de Servicios Clínicos de PicnicHealth, que cuenta con personal médico interno

Según recoge 'Fierce Biotech', Virtual Site está integrado en el producto de ciencias biológicas de PicnicHealth y se puede utilizar para estudios híbridos o totalmente remotos. Como idea principal, tiene el objetivo de simplificar la realización de investigaciones observacionales, lo que se traduce en una experiencia más sencilla para el paciente y una mejor retención, tasas de respuesta, diversidad y una recopilación de datos más rápida, afirmó la empresa en el comunicado.

El año pasado, PicnicHealth realizó dos grandes movimientos, se asoció con AstraZeneca para recopilar datos reales sobre pacientes con cáncer y también invirtió dinero para adquirir AllStripes, el compilador de datos sobre enfermedades raras.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.