Philips, líder mundial en tecnología de la salud, y B. Braun Melsungen AG, líder mundial en anestesia regional y manejo del dolor, han anunciado el lanzamiento de Onvision, una solución innovadora de guía de ultrasonido para el seguimiento de la punta de la aguja en tiempo real en anestesia regional. Onvision brinda a los anestesiólogos la confianza para colocar con precisión la punta de la aguja dentro del cuerpo.
La introducción es parte de una alianza estratégica de varios años entre Philips y B. Braun para innovar en la anestesia regional guiada por ultrasonido, una alternativa de rápido crecimiento a la anestesia general.
La colocación precisa de la aguja es crítica para el éxito de los procedimientos de anestesia regional, como los bloqueos nerviosos periféricos, tanto en términos de alivio efectivo del dolor como para evitar punciones involuntarias de nervios y vasos o daño colateral al tejido circundante.
Si bien las imágenes por ultrasonido en tiempo real han demostrado ser una herramienta valiosa para guiar la aguja, la incapacidad de visualizar de manera óptima la punta de la aguja sigue siendo un desafío tanto para los anestesistas novatos como para los experimentados.
Onvision reduce el esfuerzo necesario para interpretar la imagen de ultrasonido
Actualmente, el 10-20% de todos los bloqueos nerviosos periféricos son ineficaces en el primer intento. Al simplificar la alineación entre la aguja y la sonda de ultrasonido, Onvision reduce el esfuerzo necesario para interpretar la imagen de ultrasonido. Esto le permite al anestesiólogo guiar con más confianza la punta de la aguja hacia su objetivo.
Al combinar la experiencia de B. Braun en el diseño de agujas con las capacidades de Philips en la orientación de imágenes en tiempo real, hemos creado una solución para uno de los mayores desafíos en anestesia regional: el posicionamiento preciso de la punta de la aguja en el cuerpo.
"La anestesia regional es una alternativa de rápido crecimiento a la anestesia general y tiene el potencial de mejorar los resultados de los pacientes, así como aumentar la eficiencia del flujo de trabajo en el hospital", ha dicho Bert van Meurs, jefe comercial líder de terapia guiada por imágenes en Royal Philips. “Al combinar la experiencia de B. Braun en el diseño de agujas con las capacidades de Philips en la orientación de imágenes en tiempo real, hemos creado una solución para uno de los mayores desafíos en anestesia regional: el posicionamiento preciso de la punta de la aguja en el cuerpo. Nuestra alianza con B. Braun es un fuerte ejemplo de nuestro compromiso de asociarnos con líderes de la industria para aumentar nuestra presencia en el mercado de la terapia", ha señalado Meurs.
“Nuestros clientes quieren soluciones intuitivas que les permitan enfocarse en el paciente en lugar de la tecnología, para que puedan lograr los mejores resultados. A medida que crece la demanda de anestesia regional, una mayor eficiencia también puede ayudar a reducir la presión de una carga de trabajo cada vez mayor", ha explicado el doctor Meinrad Lugan, miembro de la Junta de la División de Atención Hospitalaria en B. Braun. "Onvision es un ejemplo perfecto de lo que se puede lograr a través de la experiencia compartida para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, llevando anestesia regional a más pacientes en más hospitales en todo el mundo", ha indicado.