Un año más, Philips ha sido reconocida como una de las empresas más innovadoras del mundo, según el informe anual ‘Top 100 Global Innovator 2017’ de Clarivate Analytic que destaca las organizaciones más exitosas del mundo en términos de innovación activa a través de la investigación y el desarrollo, la protección de la propiedad intelectual, así como el éxito comercial.
Y es que, durante los últimos cinco años, Philips ha ocupado los puestos de prestigiosa lista. "Estamos muy contentos de ser nuevamente reconocidos como los 100 mejores innovadores globales, ya que subraya nuestro compromiso con la innovación", ha subrayado Frans van Houten, CEO de Philips.
"Nuestro programa global de I+D impulsa la capacidad para ofrecer soluciones integradas que mejoran la salud de las personas"
Asimismo, el CEO ha querido destacar su programa global de I+D de 1,7 billones de euros y su sólida cartera de propiedad intelectual ya que, a su juicio, "impulsan su capacidad para ofrecer soluciones integradas que mejoran la salud de las personas e impulsan el crecimiento rentable para la empresa".
La metodología de Clarivate Analytics para determinar los 100 mejores innovadores globales se basa en cuatro principios que son el volumen total de patentes, la tasa de éxito de la solicitud de patente a concesión, el alcance global de la cartera, así como la influencia de patentes.
La metodología revisada se ejecutó utilizando las soluciones de analítica de Clarivate, incluido el Derwent World Patents Index (DWPI) el cual proporciona datos de patentes mejorados, autoritativos y precisos, y cuenta con la confianza de más de 40 oficinas de patentes en todo el mundo.