La compañía Royal Philips presentará sus últimos avances en el tratamiento de los pacientes con ictus en el 14º Congreso Mundial del Ictus (WSC 2022), que se celebra del 26 al 29 de octubre en Singapur. Estos se centran en la detección temprana y en la reducción de los tiempos de tratamiento a través de la mejora del flujo de trabajo.
El ictus es la principal causa de discapacidad y la segunda causa de muerte en todo el mundo, uno de cada cuatro adultos mayores de 25 años sufrirá un ictus a lo largo de su vida, por ello, desde Philips señalan que es necesario invertir y trabajar con socios de atención al ictus como la empresa de atención al ictus MedTech Nicolab, que se unirá a ellos en el Congreso Mundial de Ictus 2022.
Desde la detección precoz hasta el tratamiento y la recuperación, estamos colaborando con los cuidadores para acelerar la vía de atención al ictus
“En este Día Mundial del Ictus estamos comprometidos con la mejora de su atención. En cada paso vital, desde la detección precoz hasta el tratamiento y la recuperación, estamos colaborando con los cuidadores para acelerar la vía de atención al ictus, porque cada minuto es importante para los pacientes con ictus. Nuestro objetivo es superar los límites y establecer nuevos estándares, para que los clínicos puedan actuar más rápido, mejorar los resultados y aumentar el acceso a la atención”, señala Angelique Balguid, responsable de marketing de la cartera neurovascular de Philips.
Durante el primer día de este congreso, Philips organizará un simposio satélite con charlas de los principales expertos en atención clínica del ictus, de 12:00 a 13:00 horas, en el Hall Summit 2 del Congreso Mundial de Ictus. Entre los participantes se encuentran: los doctores Rotem Sivan-Hoffman, Jefe del Departamento de Radiología del Centro Médico Meir (Haifa, Israel), fundador y Director Médico de CVAid; el profesor Wim H. Van Zwam, radiólogo intervencionista del Centro Médico de la Universidad de Maastricht (Países Bajos); y el doctor Marc Ribó, neurólogo intervencionista del Hospital Universitario Vall d'Hebron, (Barcelona,España).
SOLUCIONES
Los servicios que ofrece Philips para el ictus tienen como objetivo mejorar la confianza en el diagnóstico, el tiempo de tratamiento y ayudar a reducir el riesgo de un segundo accidente cerebrovascular, estos son:
- La suite Neuro de Philips se basa en el sistema de terapia guiada por imágenes de la empresa, Azurion. Esta ofrece los últimos avances en neurorradiología intervencionista, como la herramienta de visualización y medición en 3D SmartCT.
- Escáner Spectral CT 7500 para mejorar las capacidades de diagnóstico de los radiólogos, ofrece una diferenciación mejorada de la materia gris y blanca y una calidad de imagen mejorada para la detección de hemorragias sutiles.
- StrokeViewer para la gestión de accidentes cerebrovasculares basados en la nube y en la inteligencia artificial.
- ePatch un dispositivo que funciona como apoyo a la telemetría remota tras el ictus sustituye la configuración de los monitores Holter convencionales por un pequeño y discreto sensor corporal y un parche adherido al esternón del paciente para obtener hasta 14 días de registro continuo y de alta calidad del electrocardiograma (ECG).