Philips supera las previsiones de los analistas al alcanzar un beneficio de 495 millones de euros

"Hemos logrado una fuerte mejora del margen, apoyada por nuestro programa de productividad, un sólido flujo de caja operativo gracias a una mejor gestión del capital de trabajo y un crecimiento de las ventas", afirma el CEO de la empresa

Sede Philips (Foto. Wikimedia commons)
Sede Philips (Foto. Wikimedia commons)
29 julio 2024 | 09:00 h
Archivado en:

La compañía Philips ha informado este lunes que sus resultados del segundo trimestre han superado las expectativas de los analistas. La compañía ha obtenido mayores ganancias e los ingresos por seguros relacionados con las reclamaciones por responsabilidad civil de los productos Respironics.

Las ganancias ajustadas aumentaron un 9,3% hasta alcanzar 495 millones de euros antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA). Con ello, han superado los 433 millones de euros esperados por los analistas encuestados por la compañía.

"Hemos logrado una fuerte mejora del margen, apoyada por nuestro programa de productividad, un sólido flujo de caja operativo gracias a una mejor gestión del capital de trabajo y un crecimiento de las ventas comparable en línea con nuestro plan", explica el CEO Roy Jakobs en un comunicado.

"Hemos logrado una fuerte mejora del margen, apoyada por nuestro programa de productividad"

En este contexto, el margen EBITA ajustado se incrementó hasta el 11,1% de las ventas. Mientras los analistas esperaban que cayera al 9,7% en comparación con el 10,1% del mismo período del año anterior.

El grupo con sede en Ámsterdam afirma que tuvo un ahorró total de 195 millones de euros entre abril y junio en ahorros de productividad y recibió 538 millones de euros en ingresos de seguros por reclamaciones de responsabilidad relacionadas con sus productos Respironics retirados del mercado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.