Philips ofrece un servicio centrado en la mejora de la calidad de vida a través de la innovación

La compañía especializada en tecnología sanitaria ha continuado reforzando su propósito de mejorar la salud de las personas mediante la innovación y la sostenibilidad

Sede Philips (Foto. Wikimedia commons)
Sede Philips (Foto. Wikimedia commons)
22 julio 2023 | 00:00 h

La creciente demanda de acceso a la asistencia sanitaria, por parte de todos los segmentos de la población a nivel global, impulsa la necesidad de buscar y crear innovaciones relevantes capaces de ayudar a hacer frente al aumento del gasto sanitario y a la cada vez mayor escasez de personal para conseguir que la asistencia sanitaria sea más eficiente y productiva. En la última década, Philips ha sido una de las compañías que más se ha centrado en el desarrollo de la tecnología sanitaria.

Durante este periodo, Philips ha continuado reforzando su propósito de mejorar la salud de las personas a través de la innovación, concretamente tienen la ambición de abarcar la mejora de la vida de más de 2.500 millones de personas para el año 2030, incluyendo a más de 400 millones en comunidades desfavorecidas con difícil acceso a una atención médica adecuada. Además de tratar que la atención sanitaria sea cada vez más accesible y asequible para todos.

Miguel de Foronda, CEO de Philips Ibérica, afirma en una entrevista para Consalud.es que siempre se guían por el “firme propósito” de hacer que el mundo sea más saludable y sostenible a través de la innovación. Como ejemplo señala que sus productos y soluciones han mejorado la vida de más de 1.800 millones de personas en todo el mundo a finales de 2022, y que el objetivo es “continuar intensificando” sus esfuerzos en toda la compañía para hacer que la atención sanitaria sea más accesible y pueda llegar a los más de 400 millones de personas que viven en las comunidades más desatendidas.

Philips otorga un valor clave a la atención sanitaria integrada, aplicando el poder del análisis predictivo y la inteligencia artificial en los cuidados y mejorando la prestación sanitaria en todo el ciclo

Desde Philips apuntan que la asistencia sanitaria debe abordarse de manera integral para acometer todo el ciclo del cuidado de la salud, situando a las personas en el lugar más importante y en el centro de su estrategia. Miguel de Foronda recalca que encajan todas las piezas para que los clientes cuenten con “la gestión adecuada y coordinada de los datos de salud clínicos”, en tiempo real y estén donde estén.

En este sentido, los datos y la información tienen cada vez un papel más relevante para ayudar a las personas a vivir de manera más saludable y hacer frente a enfermedades y, por extensión, ayudan a que los profesionales sanitarios satisfagan las necesidades de los pacientes, brinden mejores resultados y mejoren la productividad. Por ello, Philips otorga un valor clave a la atención sanitaria integrada, aplicando el poder del análisis predictivo y la inteligencia artificial en los cuidados y mejorando la prestación sanitaria en todo el ciclo.

TRANSFORMAR LA ATENCIÓN SANITARIA

Uno de los pilares más importante de la estrategia de Philips es el desarrollo, a través de la innovación tecnológica, de soluciones conectadas que apoyan estilos de vida más saludables, previenen o tratan enfermedades, y ayudan a mejorar en términos generales la vida de las personas.

En el área de salud profesional, las entidades sanitarias se enfrentan al envejecimiento de la población, la mayor presencia de enfermedades crónicas, presupuestos ajustados o la obsolescencia tecnológica. En esta misma línea, Philips apuesta desde hace años por modelos de colaboración empresarial, convirtiéndose en un socio tecnológico para las organizaciones sanitarias, públicas o privadas.

De Foronda explica que escuchan atentamente las necesidades de los clientes y que junto a ellos crean soluciones a su medida para cumplir con el “objetivo cuádruple” de la atención basada en el valor; que les permitan obtener mejores resultados de salud, de una manera eficiente y a un menor coste y que sean capaces, además, de ofrecer una mejor experiencia y de calidad para los pacientes y los profesionales sanitarios.

NEGOCIOS SOSTENIBLES

Uno de los puntos en los que las compañías han destinado más esfuerzos durante los últimos años ha sido el impacto sobre el medioambiente. En el caso de Philips, desde 2021, son carbón neutral en sus propias operaciones, comprometiéndose con proveedores y clientes para ayudar a minimizar el impacto medioambiental en toda la cadena de valor.

La compañía ha desplegado un conjunto de compromisos en todas las dimensiones ESG, que les ayudan a ejecutar su estrategia y respaldan su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Es ese compromiso el que les ha llevado a seguir integrando cada vez más la sostenibilidad en su manera de operar y hacer negocios. De esta manera, contribuyen a impulsar un cambio global, con un enfoque específico en el acceso a la atención, la economía circular y la acción climática. Con el objetivo de fortalecer este propósito, han anunciado compromisos que vendrán a reforzar sus actividades ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por su acrónimo en inglés).

La compañía ha desplegado un conjunto de compromisos en todas las dimensiones ESG, que les ayudan a ejecutar su estrategia y respaldan su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades), 12 (Garantizar pautas de consumo y producción sostenibles) y 13 (Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos).

Gracias a su liderazgo en el mercado de la salud y del bienestar, los amplios conocimientos clínicos y tecnológicos, y su capacidad de innovación centrada en el paciente, son las claves de la estrategia de la compañía para desarrollar el máximo de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

Esta y otras tribunas empresariales han sido publicadas en el Anuario ConSalud 2023 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.