Philips ha sido galardonada en la edición de 2022 de Fast Company, Brands That Matter, tras la evaluación sobre el impacto de la empresa, las métricas, la comunicación de la marca y la singularidad de su oferta que han marcado las actividades como la respuesta a la pandemia de la Covid-19, su acción sobre el cambio climático, su defensa de los derechos humanos y su rendimiento medioambiental, social y de gobierno.
Entre los puntos que destacan se encuentra la actuación de la compañía en torno a la Covid-19, Philips ha seguido ofreciendo ventiladores para el tratamiento de estos pacientes y se han centrado también en mejorar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) y en los pacientes a distancia en zonas remotas y rurales que tienen un acceso limitado a los servicios sanitarios.
Destacan la respuesta a la pandemia de la Covid-19, su acción sobre el cambio climático, su defensa de los derechos humanos y su rendimiento medioambiental, social y de gobierno
En cuanto a su compromiso con el cambio climático, continúa siendo cero neto en su huella de carbono, con el 100% de sus operaciones alimentadas por electricidad renovable, cerró el ciclo de la economía circular en más de 3.000 sistemas médicos que le fueron devueltos, logró que el 16% de las ventas procedieran de productos y soluciones de economía circular y envió cero residuos al vertedero.
La marca Philips se centra en la experiencia del usuario y en la creación de vías de atención integradas para ofrecer el mejor servicio posible. Los componentes clave de estas vías incluyen el flujo de datos en tiempo real y el uso de análisis de datos predictivos e inteligencia artificial para conseguir el objetivo cuádruple de mejorar los resultados de salud para pacientes, mejorar su experiencia y la del personal sanitario y reducir el coste de la asistencia.