La compañía Philips ha anunciado la integración de su sistema hemodinámico intervencionista y el monitor de paciente portátil IntelliVue X3, proporcionando mediciones hemodinámicas avanzadas (flujo sanguíneo) en la mesa del laboratorio de cateterismo y monitoreo continuo de los signos vitales clave durante el viaje del paciente.
Según ha informado la compañía en un comunicado, la integración brinda la oportunidad de monitorear durante los procedimientos guiados por imágenes en el sistema de terapia guiada por imágenes de Philips - Azurion, mejorando el flujo de trabajo con registros completos de pacientes que respaldan la toma de decisiones clínicas oportunas durante los procedimientos de cardiología intervencionista y más allá.
La monitorización ininterrumpida del paciente, a medida que los pacientes se trasladan de las áreas de espera a la sala de intervención y luego a las áreas de recuperación, puede ayudar a mejorar la toma de decisiones clínicas y la detección oportuna de posibles eventos adversos en cada etapa del viaje del paciente.
Al incorporar un ECG de diagnóstico de 12 derivaciones, el monitor elimina la necesidad de volver a cablear al paciente o reconectar el monitoreo, y puede ayudar a reducir el tiempo de preparación del procedimiento, mejorar la eficiencia del personal y, en última instancia, mejorar la experiencia del paciente.
El monitor elimina la necesidad de volver a cablear al paciente o reconectar el monitoreo, y puede ayudar a reducir el tiempo de preparación del procedimiento
“El sistema hemodinámico intervencionista de Philips con monitor de paciente IntelliVue X3 es una combinación única que es posible gracias a nuestras fortalezas en la monitorización de pacientes y la terapia guiada por imágenes”, ha explicado Ronald Tabaksblat, director general de sistemas de terapia guiada por imágenes de Philips.
"Al llevar las mediciones hemodinámicas avanzadas a la mesa como una parte integrada de nuestro sistema de terapia guiada por imágenes Azurion, ayuda a los médicos a evaluar la condición del paciente en tiempo real durante una intervención, sin salir del campo estéril. También agiliza los flujos de trabajo, proporcionando un seguimiento continuo del paciente durante cada paso de su ruta de atención, mejorando la seguridad y la confianza del paciente", ha dicho el director general.
MONITOREO Y REGISTRO CONTINUO DE LOS SIGNOS VITALES
El monitor de paciente IntelliVue X3 se puede conectar al paciente desde cualquier lugar del hospital, después de lo cual permanece con él durante todo el procedimiento intervencionista, proporcionando un monitoreo y registro continuo de sus signos vitales en la solución IntelliVue IT.
Después de conectar el IntelliVue X3 a su estación de acoplamiento en el lado de la mesa del sistema Azurion, el personal clínico puede monitorear todos los signos vitales del paciente, incluido el CO2 espiratorio final de oximetría de pulso, realizar análisis hemodinámicos y adquisiciones de ECG de 12 derivaciones, y transmitir resultados y formas de onda desde la sala de control del laboratorio hasta la pantalla de la mesa Azurion. Desde el lado de la mesa, los intervencionistas pueden evaluar los datos utilizando el módulo de pantalla táctil Azurion junto a la mesa, lo que les permite permanecer enfocados en sus pacientes.
El sistema lleva las últimas técnicas fisiológicas al laboratorio de intervención, incluidas las mediciones de iFR (relación instantánea sin ondas), una técnica sin hiperemia exclusiva de Philips que proporciona información funcional valiosa sobre la gravedad de las lesiones en las arterias coronarias.
El sistema hemodinámico intervencionista de Philips con monitor de paciente IntelliVue X3 se integra con Azurion, el sistema de terapia guiada por imágenes de próxima generación de la compañía que permite a los médicos realizar procedimientos con facilidad y confianza con una experiencia de usuario única, lo que ayuda a optimizar el rendimiento del laboratorio y brindar una atención superior.